inicio > actividades > Biblioteca de esmaltes cerámicos

Biblioteca de esmaltes cerámicos

mayo 9, 2024
Este proyecto consiste en la creación de una biblioteca de pastas y esmaltes cerámicos, con el objetivo de formar un muestrario abierto a la consulta para estudiantes y profesionales.

El Taller Escuela Cerámica de Muel está preparando la continuación de un interesante e importante proyecto, orientado por Ana Felipe Royo.

Este proyecto consiste en la creación de una biblioteca de pastas y esmaltes cerámicos, con el objetivo de formar un muestrario abierto a la consulta para estudiantes, profesionales, etcétera, que quieran documentarse y ampliar sus conocimientos acerca de las materias primas y de cómo se relacionan éstas entre sí para la conformación de obra artística y producción artesanal.

Con esta investigación se intentará también eliminar o minimizar los materiales nocivos, que actualmente se incluyen en las recetas de muchos esmaltes, sustituyéndolo por sustancias más inocuas, y así incrementar la seguridad en los talleres de producción cerámica y la calidad del producto final.

Si estáis interesados en participar en esta investigación podéis rellenar el formulario de solicitud que incluimos en esta publicación y enviarlo por correo electrónico a ceramicamuel@dpz.es

Otras Actividades

Exposición de Luis Feito «Vajilla de mesa compuesta de seis servicios»

Esta vajilla de porcelana está decorada con los motivos diseñados por el artista Luis Feito, muy reconocido tanto ...
Exposición Colección Fortún – Torralba

La colección, una de las más importantes de España, permite disfrutar de las 250 piezas de cerámica contemporánea que fueron reuniendo el catedrático de Historia del Arte Federico Torralba y el pintor Antonio Fortún.
Exposición de Lourdes Riera, ‘Vestigios’

La muestra, titulada ‘Vestigios’, reúne más de medio centenar de creaciones de esta reconocida ceramista aragonesa y podrá verse en la sala de exposiciones Enrique Cook hasta el 19 de de diciembre.
Exposición ‘Entorno al Mudejar’

La obra de la artista Conchita Gimeno se muestra en la sala de exposiciones Enrique Cook desde hoy hasta el próximo 28 de febrero
Exposición ‘Las Ciudades Perdidas’, de ‘Madola’,

Las "Ciudades Perdidas" de "Madola" clausuran la serie "Maestros de la Cerámica" del Taller Escuela de Muel