Taller Escuela Cerámica de Muel

Puertas Abiertas

Dos fines de semana al año, el Taller Escuela abre sus puertas para que los visitantes puedan realizar una visita guiada a la Exposición.

Son fines de semana con actividades programadas y libres donde los visitantes podrán disfrutar de algunas de ellas si han reservado plaza, así como realizar una visita por nuestras instalaciones.

Las actividades comienzan con una visita guiada al Taller donde los visitantes conocerán cual es el proceso de la cerámica tradicional de Muel, como se elabora, a que temperatura se cuecen las piezas y que colores se utilizan para decorar. La visita estará adaptada a las edades de los participantes por lo que los más pequeños podrán disfrutar de un vídeo explicativo y los más mayores profundizarán en la historia de la cerámica visitando nuestra exposición de piezas antiguas.

Además, podrán ver a una de nuestras decoradoras pintando una pieza cerámica mientras les explica cómo realiza este oficio tan complicado.

Una vez terminada la visita, podrán esmaltar una pieza para cocer con la técnica del Rakú. Cada pieza diferente y personalizada podrán llevarla a su casa y tener un bonito recuerdo de su paso por el Taller.

El siguiente taller será el modelado y torno. Los participantes podrán modelar una pieza con sus manos y después tornear sus propias piezas guiados por nuestros alfareros.