inicio > Residencia Artística > Eduardo Andaluz Faraone

Eduardo Andaluz Faraone

septiembre 21, 2023
Artista/s: Eduardo Andaluz Faraone
Eduardo Andaluz Faraone (Buenos Aires, 1946) llegó hace unos días a Muel, y estará hasta el 30 de septiembre en nuestro taller creando su nueva obra. Ya está inmerso en pulir los últimos detalles del modelado del barro. Si os fijáis bien se puede apreciar el cambio de textura entre la parte que está en proceso y la superficie terminada.

Eduardo Andaluz Faraone comienza sus estudios de cerámica con la escultora Ana Mercedes Bournichón en el año 1958 mientras cursaba sus estudios en la Escuela Nacional de Cerámica de Buenos Aires.

En el año 1979 cursó sus estudios de Historia del Arte en la Universidad de Perugia (Italia) y en el año 1983 fue designado Académico por la Academia Internacional de Cerámica (IAC).

Ha realizado multitud de exposiciones en España, Inglaterra y Argentina y ha recibido numerosos premios por su buen trabajo como ceramista.

Otras Residencias Artísticas

Eduardo Andaluz Faraone

Michal Puszczynski

Michal Puszczynski (1976) es un ceramista y escultor licenciado en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Wrocław, Polonia, donde trabaja en la Facultad de Cerámica y Vidrio y en la Facultad de Escultura. Crea esculturas e instalaciones utilizando la cerámica como medio principal.
Janina Myronova

Janina Myronova, nació en el año 1987 en Donetsk (Ucrania), es licenciada por la facultad de Cerámica y Vidrio de la academia de Bellas Artes de Gepperta de Wroloaw y de la Academia Nacional de Bellas Artes de Lviv.