inicio > Residencia Artística > Janina Myronova

Janina Myronova

septiembre 13, 2021
Artista/s: Janina Myronova
Janina Myronova, nació en el año 1987 en Donetsk (Ucrania), es licenciada por la facultad de Cerámica y Vidrio de la academia de Bellas Artes de Gepperta de Wroloaw y de la Academia Nacional de Bellas Artes de Lviv.

Su arte se ha exhibido internacionalmente en museos y galerías que incluyen el Museu de Ceràmica de l’Alcora, el Museo de Cerámica Yingge y el Riga Art Space. Ha participado en simposios en toda Europa y es miembro de la Academia Internacional de Cerámica y Artaxis. Galardonada, entre otros, con el 1er premio en el 5º Concurso Internacional «Cerámica Multiplex» en la categoría «Los que vendrán» del Museo de la Ciudad de Varazdin, Croacia (2016), el primer premio de “President of City Kielce” por sus logros en trabajo artístico y divulgación y protección de la cultura (2015), y el Gran Premio del Concurso Internacional “La Forma Espacial más interesante”, Academia de Bellas Artes de Gdansk (2012)

La joven ceramista ucraniana Janina Myronova realizó una residencia artística del 13 al 26 de septiembre de 2021 en el Taller Escuela. En este periodo de tiempo realizó una figura muy especial que ella misma bautizó como “María del Carmen de Muel” y que permanecerá en las instalaciones del Taller para todo aquel que quiera visitarla.

Otras Residencias Artísticas

Eduardo Andaluz Faraone

Eduardo Andaluz Faraone (Buenos Aires, 1946) llegó hace unos días a Muel, y estará hasta el 30 de septiembre en nuestro taller creando su nueva obra. Ya está inmerso en pulir los últimos detalles del modelado del barro. Si os fijáis bien se puede apreciar el cambio de textura entre la parte que está en proceso y la superficie terminada.
Michal Puszczynski

Michal Puszczynski (1976) es un ceramista y escultor licenciado en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Wrocław, Polonia, donde trabaja en la Facultad de Cerámica y Vidrio y en la Facultad de Escultura. Crea esculturas e instalaciones utilizando la cerámica como medio principal.
Janina Myronova