Michal Puszczynski (1976) es un ceramista y escultor licenciado en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Wrocław, Polonia, donde trabaja en la Facultad de Cerámica y Vidrio y en la Facultad de Escultura. Crea esculturas e instalaciones utilizando la cerámica como medio principal.
Fue el primer artista que introdujo en Polonia las técnicas de cocción de cerámica con lena originarias del Lejano Oriente. Puszczynski ha formado parte de varias exposiciones, simposios y proyectos de arte en Europa, Estados Unidos y Asia. Su trabajo ha sido galardonado con el Premio Mariscal de Silesia para Artistas, la beca del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional y el Premio de Beca Fulbright 2019-20. Es asesor en el Centro Europeo de Trabajo Ceramico (EKWC), Holanda- 2020-2021 y miembro de la Academia Internacional de Ceramica (IAC).
El gran ceramista polaco Michal Puszczynski realizó una residencia artística en el Taller Escuela en el mes de septiembre de 2022. Trabajó en una obra que donó a Diputación Provincial de Zaragoza y que podeis contemplar en el exterior de sus instalaciones.
Las obras de Puszczynski siempre se relacionan con la naturaleza como fuente principal de inspiración y el artista trata de crear formas enigmáticas y abstractas del mismo modo que la naturaleza produce formaciones rocosas. Para lograr esta apariencia, sus esculturas siempre están partidas, agrietadas o arrancadas, lo que también evoca espontaneidad.