Residencias Artísticas

Para el Taller Escuela es muy importante la colaboración con otras entidades relacionadas con la cerámica. Por ello, anualmente, el Taller Escuela colabora en la programación de CERCO acogiendo a un artista internacional que realiza una pieza que pasa a formar parte de la exposición permanente del Taller de modo que, los visitantes que acuden al centro no solamente conocen la cerámica tradicional de Muel, si no que pueden contemplar la infinidad de posibilidades que ofrece la cerámica y la evolución en el tiempo.

Durante dos semanas estos artistas elaboran una pieza en nuestras instalaciones, lo que nos da la oportunidad de compartir conocimientos, experimentar nuevas formas de trabajar los diferentes barros y afrontar los retos que aparecen.

Las personas que quieran conocer a los artistas en residencia o quieran colaborar en su trabajo pueden ponerse en contacto con CERCO o con el Taller Escuela.

Eduardo Andaluz Faraone

Eduardo Andaluz Faraone (Buenos Aires, 1946) llegó hace unos días a Muel, y estará hasta el 30 de septiembre en nuestro taller creando su nueva obra. Ya está inmerso en pulir los últimos detalles del modelado del barro. Si os fijáis bien se puede apreciar el cambio de textura entre la parte que está en proceso y la superficie terminada.
Michal Puszczynski

Michal Puszczynski (1976) es un ceramista y escultor licenciado en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Wrocław, Polonia, donde trabaja en la Facultad de Cerámica y Vidrio y en la Facultad de Escultura. Crea esculturas e instalaciones utilizando la cerámica como medio principal.
Janina Myronova

Janina Myronova, nació en el año 1987 en Donetsk (Ucrania), es licenciada por la facultad de Cerámica y Vidrio de la academia de Bellas Artes de Gepperta de Wroloaw y de la Academia Nacional de Bellas Artes de Lviv.